Crimen de Arriate

El juicio por la muerte de María Esther entra en una fase de pruebas y sigue el lunes

El juicio por el crimen de la niña de 13 año María Esther Jiménez Villegas, ocurrido en Arriate, ha entrado hoy en una fase de práctica de pruebas y proseguirá, de momento, hasta el lunes, según ha informado hoy a Efe el abogado del menor de 17 años acusado en el caso, Andrés Gálvez.

Gálvez ha asegurado que en la sesión de hoy "se están aclarando las cosas y se están practicando pruebas", y que se "va a intentar acabar con las que había acordadas para hoy", algo que si se consigue lo hará sentirse "satisfecho".

De momento, se ha habilitado un día más, el lunes, para la celebración del juicio, según ha precisado Gálvez, que ha confirmado que el menor procesado aún no ha ingresado en el centro tutelado en el que el Juzgado de Menores número 1 de Málaga ordenó ayer que permaneciera a partir de hoy.

Asimismo, el juez ha prohibido que el menor pueda desplazarse hasta el municipio de Arriate, donde se cometió el crimen, por medio de una orden de alejamiento.

Esta decisión judicial fue tomada después de que la Fiscalía de Menores y la acusación particular, en representación de la familia de María Esther, solicitaran ayer una medida de convivencia en grupo educativo tutelado las 24 horas del día y alejamiento del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios