Málaga

La Junta aprueba un plan para mejorar la vida en 14 zonas desfavorecidas de Málaga

  • En la capital, Marbella, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga

  • El Consejo de Gobierno da luz verde a la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social

La Junta de Andalucía destinará 169,5 millones hasta 2022 para mejorar la calidad de vida de más de 914.000 personas, mediante la intervención en 99 zonas desfavorecidas de 65 municipios de la comunidad autónoma, según ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno. Esta medida beneficia a 14 zonas de la provincia de Málaga.

Esta es la principal previsión de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, que ha presentado la titular de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien ha asegurado que las acciones van destinadas a personas en riesgo de exclusión o que están a punto de padecerlo.

Las 99 zonas incluidas en el documento han sido seleccionadas teniendo en cuenta indicadores como la tasa de paro, la población inmigrante, la prestación de servicios públicos educativos y sanitarios y la existencia de problemas de seguridad y convivencia, entre otros.

Del total, 18 corresponden a la provincia de Cádiz, 14 a Málaga y otras 14 a Sevilla. Les siguen Granada (13), Jaén (12), Almería (11), Huelva (9) y Córdoba (8). Se trata, en su mayor parte, de entornos urbanos con elevada concentración de población en situación vulnerable y afectados por la existencia de barreras físicas.

En el caso de Málaga, según el documento tomado en consideración en mayo por parte del Gobierno andaluz, la medida se ejecutaría seis municipios de la provincia. Cruz Verde-Lagunillas, Trinidad-Perchel, Palma-Palmilla, Nuevo San Andrés-El Torcal, Los Asperones y La Corta, para Málaga capital; Las Albarizas, en Marbella; Dehesa El Fuerte, en Ronda; Torremolinos Norte; La Gloria, Cuesta del Visillo, Pueblo Nuevo de la Axarquía y Casas de la Vía, en Vélez-Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios