Málaga

La Junta Electoral suspende a Cs por la campaña con fondos municipales en Mijas

  • Considera que existe una plena "coincidencia entre las imágenes" del partido y del perfil en redes del alcalde del Ayuntamiento

Juan Carlos Maldonado. Juan Carlos Maldonado.

Juan Carlos Maldonado. / E. M.

La Junta Electoral ha condenado a suspender la campaña electoral de Ciudadanos que el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, había iniciado “con fondos municipales” para resaltar los supuestos “éxitos” de sus cuatro años al frente del consistorio, según ha informado la formación Costa del Sol Sí se Puede en un comunicado.

El portavoz y representante de esta formación, Francisco M. Ávila, ha presentado esta denuncia en la que exigía al consistorio la retirada de todos los carteles que anunciaban obras y remodelaciones y que “se eliminase cualquier tipo de publicidad institucional”. 

Han solicitado que se decrete “la inmediata suspensión de la difusión conjunta de las campañas publicitarias de balance de gestión del Gobierno y la precampaña electoral de Ciudadanos”, ante lo que la Junta Electoral ha considerado que existe una plena “coincidencia entre las imágenes” del partido y del perfil en redes del alcalde del Ayuntamiento de Mijas. 

El documento de la Junta Electoral, al que ha tenido acceso Efe, señala que existen coincidencias “que se sitúan en las bandas inferior y superior de los carteles anunciadores”, así como “los colores de fondo” de los documentos aportados para la denuncia. 

“Se considera que existe una coincidencia de los eslóganes entre los contenidos de los carteles anunciadores (“Seguimos trabajando por y para Mijas”) y el contenido de igual redacción” en el documento facilitado para la denuncia, una coincidencia sustancial con la frase (“Seguimos y seguiremos trabajando por y para Mijas, por y para ti”) de otro documento. 

La coincidencia de estos mensajes institucionales y de campaña política de “idéntico contenido” ha hecho que la Junta Electoral ordene al consistorio “la retirada antes del lunes 1 de abril de los carteles anunciadores y cualesquiera otros” a las 20:00.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios