Málaga

La madre de la menor que mató a una amiga en 2002 será juzgadaLa Guardia Civil incorpora a 88 nuevos agentes en la provincia

  • La Fiscalía pide ocho años y medio de cárcel por un delito de homicidio imprudenteTras Sevilla y Cádiz, con 106 y 109, Málaga es la provincia que recibe más efectivos

El Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga celebrará el viernes el juicio contra el compañero sentimental y la madre de la menor que mató a una amiga cuando presuntamente jugaba con un revólver que encontró en su casa el 5 de octubre de 2002 en la capital malagueña. El Ministerio Público pide ocho años y medio para la pareja, D. S. G. y B. D., que están acusados de homicidio por imprudencia cometido por omisión y tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron en la medianoche del 5 de octubre de 2002, cuando la víctima se encontraba en el domicilio familiar de la acusada. Según el fiscal, en el domicilio había varias armas de fuego y multitud de armas blancas propiedad de D. S. G., compañero sentimental de la madre de la joven acusada del homicidio y que vivía con ellas en la misma casa.

Las jóvenes presuntamente manipularon algunas de las armas y en un determinado momento, la menor acusada, que entonces tenía 16 años, cogió un revólver y éste se le disparó y el proyectil impactó en la víctima.

Casi 90 agentes de la Guardia Civil se incorporarán en las próximas fechas a la provincia de Málaga después de haber cumplido su periodo de formación. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidirá hoy en Sevilla el acto de incorporación a Andalucía de un total de 619 agentes del Instituto armado, 559 de ellos hombres y 60 mujeres, que pertenecen a la Promoción 113-A de la academia del Instituto Armado en Baeza (Jaén). Tras haber cumplimentado su período de formación, 77 de los nuevos agentes irán a Granada, 73 a Almería, 49 a Jaén, 65 a Huelva, 52 a Córdoba, 106 a Sevilla, 109 a Cádiz y 88, a Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios