Málaga

El juzgado archiva la causa por la compra de cámaras de televisión de Onda Azul

  • Entiende que no está "debidamente justificada la perpetración del delito" y que el dinero fue devuelto

Imagen de archivo del Consejo de Administración de Onda Azul.

Imagen de archivo del Consejo de Administración de Onda Azul.

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa iniciada en relación con la compra de material audiovisual por parte de la entidad Onda Azul que no fue entregado. La adquisición de cámaras y de unidades de lentes se realizó en 2015, estando la anterior dirección de la entidad, mediante dos expedientes de contratación con una empresa, debiendo ser entregado el material por parte de esta última en un plazo de 30 días, lo que no ocurrió.

Según el auto del juzgado, "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito" y sí ha quedado "constancia de que el material no fue entregado porque hubo problemas en el suministro", además de que el dinero "fue devuelto" a la entidad por parte de la adjudicataria.

En este sentido, la jueza indica que resulta que ni la entonces gerente, Fátima Salmón, que declaró como investigada y que ha estado defendida en esta causa por el letrado Miguel Criado, ni la persona que puso en contacto a la entidad con la vendedora ni ningún otro de los investigados "han recibido contraprestación" por los contratos. Además, se indica que la entonces directora tomó la decisión de las contrataciones "con el visto bueno de la asesoría jurídica" y "dentro de sus competencias", además de que considera que no se ha causado perjuicio a la entidad puesto que "las cantidades que pudieran haber constituido tal perjuicio han sido recuperadas".

Por esto, se concluye que "no existen indicios" de la comisión del delito de malversación ni de prevaricación y lo que han existido son "irregularidades en la contratación que no integran el tipo delictivo", añadiendo que se podría tratar de un incumplimiento de contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios