Tribunales

El juzgado levanta la paralización y permite reiniciar la demolición de La Mundial

  • La medida es adoptada diez días después de que se decretase la suspensión cautelar de los trabajos

Trabajos iniciales de demolición de La Mundial, hace diez días. Trabajos iniciales de demolición de La Mundial, hace diez días.

Trabajos iniciales de demolición de La Mundial, hace diez días. / J. Albiñana

Diez días después de que el Juzgado de Guardia de Incidencias determinase la paralización de los trabajos de demolición de La Mundial, el Juzgado de Instrucción Nº 12 de Málaga acaba de acordar el levantamiento de la medida. Así lo han comunicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), determinación que permite reactivar las tareas de derribo del histórico inmueble, clave en el marco del proyecto de regeneración de Hoyo de Esparteros.

La solicitud de paralización había sido solicitada por una plataforma ciudadana como parte de la denuncia presentada ante la Fiscalía de Málaga contra el proyecto de demolición del edificio y su destino a nuevos usos. El Juzgado de Instrucción atiende de esta manera la solicitud del levantamiento de la medida cautelar que había formulado la propietaria del inmueble y al que se adhirió la Fiscalía de Málaga. Al tratarse de las únicas partes personadas en el asunto, la petición no contó con ningún rechazo. El auto judicial ha sido notificado a los responsables municipales del Ayuntamiento de Málaga. La causa continúa su instrucción, han añadido desde el TSJA.

El proyecto incluye, entre otras edificaciones, la construcción de un hotel de 10 plantas diseñado por el arquitecto Rafael Moneo. Si bien en su origen era la operación estaba liderada por Promociones Braser, la misma pasó hace algunos meses a manos de H10 Hotels, cuya participación resultó clave en el pago de la deuda existente con el Ayuntamiento, de unos 6,7 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios