Málaga

Un juzgado devuelve 33.000 euros a una familia en Málaga tras anular su cláusula suelo

  • El abogado que la representa destaca que dicha medida se tome en plena crisis

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga transfirió este martes a una familia más de 33.000 euros consignados por un banco tras declararse nula la cláusula suelo de su hipoteca en una sentencia dictada a principios de este mes de marzo.

Así lo ha asegurado el letrado Carlos Cómitre, quien ha destacado que esto se produzca en un momento que los juzgados están en servicios mínimos, realizando trámites que se consideran urgentes, debido al estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.

El abogado explicó a Europa Press que dicho órgano judicial ha tomado esa decisión “cumpliendo con la instrucción del Secretario General de la Administración de Justicia, relativa a las cuentas de consignación de los juzgados durante el estado de alarma”, firmada el pasado 25 de marzo.

Los afectados han agradecido a la administración de Justicia la decisión

Dicha instrucción “establece como cuestión inaplazable el pago a las partes o terceros de las cuantías depositadas en las cuentas de depósitos de los juzgados”. El letrado indicó que el juzgado ya ha transferido el dinero “que seguramente aliviará a la familia en esta situación de crisis”, agradeciendo el esfuerzo de los letrados de Administración de Justicia responsables de las cuentas de consignación de los juzgados.

La sentencia condenó a la entidad bancaria a eliminar las cláusulas declaradas nulas del contrato de préstamo y le instó a recalcular las sucesivas cuotas de la hipoteca, además de restituir a la familia las sumas cobradas en exceso por aplicación de dicha cláusula, que ahora se verá compensada de este modo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios