Málaga

Las ‘kellys’ vuelven a movilizarse

  • Concentración de las limpiadoras de hoteles por sus condiciones laborales

Concentración de las ‘kellys’ este domingo en la Plaza de la Merced. Concentración de las ‘kellys’ este domingo en la Plaza de la Merced.

Concentración de las ‘kellys’ este domingo en la Plaza de la Merced. / Marilú Báez

Comentarios 2

Las limpiadoras de hoteles, que se han dado a conocer como kellys, vuelven a las movilizaciones. Este domingo, a las 19:00, se concentraron en la Plaza de la Merced para expresar su malestar por sus condiciones laborales y la precariedad que padecen.

En concreto reivindican una reducción de las cargas laborales, que se incrementen las enfermedades reconocidas como profesionales, que se avance en la conciliación laboral y familiar y que se supriman las externalizaciones de las labores que desempeñan. También reclaman la jubilación anticipada por el desgaste físico que supone limpiar a diario más de 20 habitaciones.

Las kellys es el acrónimo de las que limpian. Este colectivo ha denunciado en repetidas ocasiones, que hay empresas que externalizan el servicio para no cumplir con las obligaciones salariales y de derechos reconocidos en el convenio del sector.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios