URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Málaga

Libertad provisional para el detenido por la muerte de un hombre tras una pelea en La Malagueta

  • Entre ambos se produjo una pelea en la que el fallecido golpeó en repetidas ocasiones a la víctima

  • Ambos se agarraron y cayeron al suelo

Comisaría provincial de la Policía Nacional

Comisaría provincial de la Policía Nacional

El juez ha acordado la puesta en libertad provisional del hombre de 36 años y origen sueco detenido por la muerte de otro tras una pelea en La Malagueta, tal y como había solicitado el Ministerio Fiscal, según han informado este miércoles fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). 

La causa se ha incoado como homicidio imprudente y se ha remitido al Juzgado de Instrucción número 8, que será el encargado de decidir sobre su continuidad. 

Según las imágenes aportadas en el atestado policial y las declaraciones de varios testigos de los hechos, entre los dos implicados se produjo una pelea en la que el fallecido golpeó en repetidas ocasiones al detenido.

En un momento dado del lance, ambos se agarraron y cayeron al suelo, y el fallecido se golpeó la cabeza. Según las fuentes, la disputa se produjo el 24 de abril -fecha en la que, según la Policía, ingresó en el hospital- y la muerte tuvo lugar el pasado 4 de mayo.

Un traumatismo craneoencefálico compatible con una agresión

La Policía inició una investigación tras recibir una comunicación del Instituto de Medicina Legal por el fallecimiento de un hombre que ingresó el pasado 24 de abril en un hospital de Málaga con un traumatismo craneoencefálico compatible con una agresión. 

Según las pesquisas policiales, el fallecido había tenido una disputa con el investigado en las inmediaciones de un supermercado de la calle Cervantes, en el barrio de La Malagueta de la capital malagueña, durante la que se produjo un forcejeo en el que la víctima cayó al suelo y se golpeó la cabeza. 

Durante la investigación, la Policía Local de Málaga identificó y condujo hasta la Comisaría a un ciudadano sueco por su supuesta implicación en la muerte de la víctima. 

Tras ser oído en declaración, inicialmente en calidad de testigo, el hombre fue arrestado por agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio imprudente y este martes fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, que ha decretado la puesta en libertad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios