Sucesos

En libertad con cargos los tres vendedores ambulantes detenidos en Benalmádena

La Policía Nacional ha dejado en libertad con cargos a los tres ciudadanos senegaleses que fueron detenidos este pasado domingo en Benalmádena (Málaga) por la Policía Local tras una operación contra manteros y unos altercados que se saldaron con cuatro agentes heridos.

Según han indicado fuentes policiales, los tres detenidos como presuntos autores de venta ambulante ilegal han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos (Málaga), estableciéndose la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

La Policía Local de Benalmádena ha precisado que, ante el refuerzo de la persecución contra la venta ilegal durante los últimos 15 días, las personas que presuntamente ejercen la venta ambulante ilegal han cambiado de estrategia cuando los agentes les requieren la identificación y las facturas que acrediten la legalidad del género. De hecho, optan por concentrarse en grupos de diez.

Identificación

Esto es lo que ocurrió este pasado domingo, sobre las 13:45, en el entorno del Castillo de Bil-Bil, en Benalmádena Costa, donde se concentraron un grupo de unos diez vendedores ambulantes que se negaban a facilitar su identificación, facturas y documentación que avalasen la legalidad de la mercancía que tenían a la venta, según ha informado la Policía Local.

Tras esta negativa, los agentes les solicitaron acompañarles a la Jefatura de la Policía Local para la pertinente identificación. De nuevo, los vendedores se negaron, por lo que fueron traslados a dependencias policiales. Ante la resistencia de los vendedores, según la Policía Local, se inició un tumulto que provocó que cuatro agentes de la Policía Local tuvieran que recibir atención médica.

Finalmente, se procedió a la detención de tres ciudadanos senegaleses que, siguiendo el procedimiento establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional de Torremolinos.

Como consecuencia de la actuación, numerosos integrantes de la comunidad senegalesa en la localidad iniciaron una concentración pacífica a las puertas de la Jefatura de la Policía Local de Benalmádena.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios