Málaga

Las licencias concedidas por Urbanismo entre enero y mayo movilizan cerca de 400 millones

"Málaga se posiciona como ciudad atractiva a la inversión", afirma el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, que detalla que las licencias concedidas por la Gerencia Municipal de Urbanismo, en lo que respecta a obra mayor y menor, y sólo de enero a mayo de este 2018 van a movilizar cerca de 400 millones de euros. Así, de estos casi 400 millones, 376 son por obra mayor y unos 23 por obra menor.

"Esta actividad supone movimiento económico, inversión y generación de empleo", afirma el concejal de Ordenación del Territorio, que al igual que ya recordó el alcalde, Francisco de la Torre, durante el Debate del Estado de la Ciudad, incide en que se trata de datos "elocuentes". Las cifras, señala Pomares, es significativa "teniendo en cuenta que las licencias concedidas por GMU en 2017, en lo que respecta a obra mayor y menor, conllevaban una inversión de más de 577 millones de euros".

Por otro lado, destaca que de enero a mayo de este año ya se han tramitado y concedido cerca de 4.100 licencias, tanto obra mayor, menor y declaración responsable, un 12% más que en el mismo período de 2017.

En concreto, en este citado periodo de 2018 se han concedido 209 licencias de obra mayor, 1.064 de obra menor y 2.815 de declaración responsable, lo que supone "un aumento generalizado" si se compara con datos anteriores. En este punto, valora que "las licencias han ido creciendo cada año, hasta las más de 4.000 que llevamos en estos meses", asegura Pomares y añade también que en inversión "se ha crecido muchísimo". "Málaga sigue siendo foco de inversión", subraya.

También destaca que en 2017 se resolvieron 9.250 licencias, lo que supone casi un 10% de crecimiento con respecto a 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios