El tiempo en Málaga

El frío llega mañana a la provincia tras un fin de semana de vientos

  • Después del paso del terral durante el puente, el otoño regresa a Málaga con una bajada de las temperaturas

Un hombre retira las sombrillas de un chiringuito, en la zona de La Misericordia.

Un hombre retira las sombrillas de un chiringuito, en la zona de La Misericordia. / Marilú Báez (Málaga)

Vuelve el otoño a Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de un descenso de las temperaturas a partir de mañana. El frío llega después de un fin de semana agitado por el viento, con el que la Aemet decretó aviso amarillo por vientos de hasta 70 km/h para el día de ayer. No obstante, esta velocidad máxima prevista no logró alcanzarse. La máxima intensidad de vientos se registró en Torrox con 67,3 km/h, le siguió el puerto de Málaga con vientos de hasta 64,4 km/h, mientras que Marbella registró una velocidad de 61 km/h.

Las ráfagas de aire provocaron algunas incidencias, pero menores, según informó el Servicio de Emergencias de Andalucía 112. Entre esas incidencias menores destaca la caída de un toldo que salió volando en Vélez-Málaga, una rama que cayó en el municipio de Casares y el riesgo de la caída de piedras que servían de soporte a un toldo en Málaga capital. El Consorcio Provincial de Bomberos no registró “ninguna intervención importante”, tal y como aseguró a este periódico su presidente, Manuel Marmolejo.

El Consorcio Provincial de Bomberos no registró ninguna “intervención importante”

En cuanto a las temperaturas de este fin de semana, el termómetro registró su máxima subida en el aeropuerto de Málaga capital con 26,3 grados. Le siguió Vélez-Málaga, donde las temperaturas alcanzaron los 25,5 grados. Las temperaturas más bajas fueron registradas en la zona interior de la provincia. En Ronda los termómetros descendieron hasta los 11,7 grados a las 07:00 de la mañana. El municipio de Gaucín registró la segunda temperatura más baja con 13, 3 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios