Málaga

La llegada de noruegos a la Costa del Sol crece un 20% este año

  • El Patronato participa en una jornada con profesionales del mercado coreano

La llegada de turistas noruegos a la Costa del Sol por el aeropuerto de Málaga ha aumentado en los dos primeros meses de 2011 casi un 24%, una tendencia que el Patronato de Turismo confía en que continúe durante el resto del año. En concreto, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, en los dos primeros meses han llegado 14.093 visitantes de Noruega, frente a los 11.378 del mismo periodo de 2010, de los que 7.521 lo hicieron durante febrero.

Según los representantes del organismo de promoción, las expectativas con estos viajeros son positivas. Precisamente, el Patronato ha colaborado con la Oficina Española de Turismo (OET) en Oslo en la organización de un viaje de familiarización compuesto por agentes de viaje representantes de los mayores operadores turísticos noruegos. Estos profesionales tuvieron un itinerario por Sevilla y Málaga. En esta última provincia han realizado una visita guiada por la capital y por Ronda y han degustado productos típicos de la gastronomía provincial. Además, se les ha informado de la oferta turística malagueña, de las conexiones con el aeropuerto y de segmentos como sol y playa, city break, cultural, gastronómico o golf, así como de los establecimientos hoteleros.

El Patronato de Turismo ha estado presente también en una jornada inversa celebrada por Turespaña en Madrid sobre el mercado coreano y que ha tenido como objetivo profundizar y contactar tanto con el citado mercado asiático como con varios de los principales operadores del sector turístico en Corea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios