Inundaciones Una tromba de agua deja más de 28 litros en Marbella en media hora

  • Un colegio tuvo que ser desalojado por las lluvias, que dejaron varias calles anegadas

Torrente de agua en el acceso a la playa de El Cable.

Torrente de agua en el acceso a la playa de El Cable. / MSQ

Una nueva tromba de agua sorprendió ayer a los vecinos de Marbella. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta amarilla esa misma mañana entre las 11 y las 12 horas y un nuevo frente dejó hasta 28,8 litros por metro cuadrado en solo media hora.

Según el concejal de Obras del Ayuntamiento, Javier García, se registraron numerosas incidencias aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. 

Las fuertes lluvias volvieron a dejar calles anegadas y balsas de agua que dificultaban el tráfico y la circulación, imágenes que ya se vieron en el municipio hace apenas una semana con las últimas precipitaciones.

Así, algunas de las principales avenidas afectadas fueron la avenida Nabeul, donde también se anegaron algunos comercios y locales, y la avenida Ricardo Soriano, la principal vía de comunicación del municipio, con importantes balsas de agua en algunos de sus tramos.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, pidió a través de su cuenta de Twitter precaución al volante para evitar accidentes. También se vieron afectadas otras vías de la ciudad como la calle Huerta los Cristales, en pleno Casco Antiguo, renovada hace apenas unos años, por la que corría el agua a raudales.

Otra de las zonas afectadas fue el acceso a la playa de El Cable, en la que el agua entraba de forma torrencial directo hacia el mar, justo donde se encontraban algunos vehículos aparcados.

Las lluvias también provocaron la caída de dos cipreses del parque Arroyo de la Represa, aunque no hubo que lamentar daños. Por último, el agua también volvió a entrar en el colegio Los Olivos, que fue desalojado durante las clases, según confirmó el edil, por decisión de la dirección del centro.

El Ayuntamiento balizó uno de sus muros como medida preventiva. La intensa lluvia también afectó a otros municipios de la Costa del Sol, como Ojén y Benahavís. En Ojén, según la red Hidrosur se registraron hasta 28,4 litros de agua por metro cuadrado, de los que 27,7 cayeron en solo una hora, lo que provocó la inundación de varias calles.

Otro de los puntos donde se registraron más litros por metro cuadrado fue en el embalse de La Concepción, donde se acumularon hasta 17,7 litros en una hora, y otros 17,3 en la zona de la depuradora de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios