El tiempo en Málaga

La lluvia regresa a la provincia de Málaga a partir de este viernes

  • Se esperan precipitaciones débiles en el interior y el sábado serán generalizadas 

  • La nubosidad y la inestabilidad persistirán hasta principios de la próxima semana

Una joven se protege de la lluvia en la calle Larios con un paraguas multicolor. Una joven se protege de la lluvia en la calle Larios con un paraguas multicolor.

Una joven se protege de la lluvia en la calle Larios con un paraguas multicolor. / Javier Albiñana (Málaga)

Después de la borrasca Justine, que cedió todo su protagonismo al viento, con rachas que superaron los 72 kilómetros por hora en la capital malagueña, la lluvia regresa a la provincia de Málaga este viernes, aunque con precipitaciones de carácter débil. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la nubosidad, los chubascos y la inestabilidad persistirán hasta el martes de la próxima semana. 

El fin de semana comenzará este viernes con cielos poco nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a nubosos por la tarde, con precipitaciones en general débiles, más probables en el interior, según explican en la página web de la Aemet. En la capital malagueña y el área costera se iniciará un viernes soleado que podría cambiarse a lluvioso en las horas centrales. 

Las temperaturas no sufrirán grandes cambios mañana, sobre todo en el litoral. En interior de la provincia descenderán. En Ronda, por ejemplo, las máximas no pasarán de 14 grados. También se prevén brumas matinales y bancos de niebla. Soplarán vientos de levante, ocasionalmente fuertes a primeras horas en el litoral oriental, girando a suroeste y arreciando por la tarde.

Según la estimación meteorológica, el paraguas parece que será inevitable en toda la provincia este sábado. Habrá un predominio de cielos nubosos con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes en el litoral más occidental. 

Será significativo, igualmente, el descenso de las temperaturas, ya que las máximas que en estos días han superado los 20 grados no subirán de los 16 en la capital malagueña, en Marbella y en Vélez-Málaga. En Ronda los termómetros no pasarán de los 10 grados y en Antequera de los 13. Las mínimas rondarán entre los 5 y los 12 grados. 

El domingo la inestabilidad se quedará en la Serranía de Ronda y el entorno más cercano a Grazalema. También podría llover en Antequera y el norte de la provincia aunque de forma más débil. En el litoral, sin embargo, se abrirán grandes claros.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. Habrá vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo, lo que ha provocado que se active el aviso amarillo por fenómenos costeros en la costa granadina. 

Precipitaciones para comenzar la semana

El mapa del lunes en la provincia vuelve a estar cargado de nubes y lluvia. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para comienzos de la semana indica que habrá cielos nuboso o cubiertos, con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas.

Las temperaturas subirán un par de grados con respecto a las del sábado y los vientos serán de componente oeste fuertes, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas orientales.

El martes continuará la nubosidad y se esperan chubascos en las comarcas de Antequera y Ronda. También podría llover, aunque de forma débil, en la costa occidental y en la costa axárquica, pero parece que la capital malagueña se escapará de las precipitaciones aunque los cielos estén cubiertos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios