Málaga

La lluvia vuelve mañana y hará que bajen las temperaturas en la provincia

  • El buen tiempo acaba hoy y Meteorología no espera que mejore hasta el martes

El buen tiempo primaveral de los últimos días quedará interrumpido de golpe entre hoy y mañana. Una borrasca será la culpable de la inestabilidad que se avecina a partir de esta tarde y que volverá a traer nubosidad e incluso posibles lluvias que podrían prolongarse hasta este lunes.

Las precipitaciones vendrán acompañadas de una bajada notable y generalizada de las temperaturas y que se notarán aún más después de que los termómetros hayan rozado en los últimos días los 25 grados. Más de cuatro grados se espera que desciendan las temperaturas entre hoy y mañana en toda la provincia, según el Centro Meteorológico de Málaga.

El riesgo de lluvias se hará extensivo tanto a las zonas costeras como al interior y probablemente se prorrogue hasta el lunes. Pero el paraguas no habrá que usarlo durante mucho tiempo porque las previsiones meteorológicas son optimistas y a partir del martes se espera que vuelva a brillar el sol y a que progresivamente vayan aumentando las temperaturas hasta los valores propios de esta época del año.

En el mes de marzo se consiguió y terminó con una temperatura media medio grado por encima de lo normal. Y eso a pesar de que ni el calor de los últimos días hizo que la temperatura media máxima del mes superara la media histórica. Fue un mes lluvioso en general y eso provocó que el promedio térmico se cerrara en 18,4 grados frente a los 18,9 que hubiera sido lo normal, según los datos del Centro Meteorológico.

No ocurrió lo mismo con las temperaturas mínimas que fueron un grado y medio más elevadas que la media de las últimas casi siete décadas y que se sitúa en los 9,1 grados.

El día que más calor hizo fue el miércoles cuando el viento de terral disparó los termómetros hasta los 25,8 grados de máxima en la capital. Pero aún así, no fue el día más cálido del pasado invierno cuyo récord lo ostenta el pasado día 26 de febrero con los 26,8 grados que se alcanzaron de máxima en Málaga también por culpa del terral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios