Málaga

Más de 40 localidades de Málaga adaptan sus planes a la ley urbanística

  • La Consejería ha informado favorablemente hasta ahora de 54 adaptaciones

Un total de 42 localidades malagueñas trabajan actualmente para adaptar sus planes urbanísticos a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), de las que 20 ya han mostrado su interés, 19 han comenzado los trabajos de redacción y tres se encuentran en exposición.

La Consejería de Ordenación del Territorio ha informado favorablemente hasta el momento de 54 adaptaciones parciales a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), lo que supone reservar suelo para 49.214 inmuebles.

En total, estas 54 adaptaciones parciales permiten alcanzar la cifra de 138 municipios adaptados a la norma urbanística de Andalucía, y hasta la fecha 327 ayuntamientos andaluces tienen los trabajos de adaptación parcial a la LOUA en diferentes fases de tramitación, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Por provincias, Jaén es la que posee en la actualidad un mayor número de localidades, unas 60, con sus trabajos de adaptación parcial en alguna de estas fases. Le siguen Granada, donde de los 59 municipios, 30 están interesados, 28 en fase de redacción y uno en exposición pública; y Sevilla, con 57 municipios, de los que 10 están interesados, 43 se encuentran en fase de redacción, y 4 en exposición pública.

En Huelva se localizan 33. Por su parte, en Córdoba se han registrado 30 ayuntamientos. En Almería hay 27 implicados en algunas de estas fases y en Cádiz un total de 19 localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios