Málaga

Un lugar para los amantes de las aves

Los 147 kilómetros cuadrados de superficie con los que cuenta Mijas están llenos de un rico patrimonio natural. Es más, su sierra esconde una fauna y flora singular en toda la provincia. Pero estos recursos naturales no sólo se centran en la montaña, por lo que el Ayuntamiento mijeño ha creado un puesto de avistamiento de aves en las inmediaciones del Faro de Calaburras, enclavado en plena costa.

Se trata de la primera instalación de este tipo que se ubica en la Costa del Sol Occidental y con ella además de dar a conocer la fauna voladora, se busca un nuevo aliciente turístico. El puesto está diseñado de tal manera que protege del sol y de las inclemencias a los amantes de las aves que quieran disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Además, su localización ha sido recomendada por la Sociedad Española de Ornitología, pues se trata de un punto costero donde se pueden ver aves en su tránsito migratorio y en su hábitat habitual. La instalación se completa con una serie de paneles explicativos en los que se ofrece información detallada sobre las especies más comunes que pueden ser avistadas.

"Ahora es una época del año perfecta para avistar aves por las migraciones hacia el norte de África. Pero este puesto no es sólo una demanda de los ornitólogos, sino de muchos colectivos conservacionistas", explicó la edil de Playas, Carmen Márquez. La concejal calificó la puesta en marcha de este puesto de observación como "un día importante", al tratarse de una instalación singular en esta parte de la provincia. El otro lugar más cercano para realizar estos avistamientos se encuentra en la desembocadura del Guadalhorce, es decir, en Málaga capital.

Desde el punto de vista turístico, la edil dijo que el puesto es otra iniciativa para fomentar el denominado como el turismo de la naturaleza, una tipología que, según los datos oficiales, motiva entre el 10 y el 15% de los desplazamientos de visitantes a nivel mundial. Además de aves, se podrán también observar delfines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios