Sucesos

Una madre hacía de ‘profesora de autoescuela’ con su hijo de 16 años al volante y acaba detenida

  • La progenitora y el menor se cambiaron de asiento al percatarse de la presencia de la Policía Local de Benahavís

Jefatura de la Policía Local de Benahavís Jefatura de la Policía Local de Benahavís

Jefatura de la Policía Local de Benahavís

Viajaba en un vehículo por los aledaños de la urbanización Marbella Club Resort, en Benahavís. Pero no era ella la que iba al volante, sino su hijo, de 16 años, al que según las pesquisas estaba enseñando a conducir. La mujer acabó detenida por la Policía Local de Benahavís, que considera a la mujer cooperadora necesaria de una infracción a la Ley de Seguridad Vial en la que, presuntamente, incurrió el menor por conducir por carretera sin permiso.

Fue hace un par de semanas cuando se produjeron los hechos. Una patrulla del citado cuerpo policial se percató de que un joven llevaba un vehículo y que, a renglón seguido, paró en el lado izquierdo de la vía. En ese instante, según informaron fuentes próximas al caso, los agentes observaron que los ocupantes se cambiaron de sitio.

Los policías, una vez que se identificaron, requirieron al chico que les entregara el carné de conducir. La madre aseguró que era ella la que iba al volante, mientras que el menor confesó que tenía 16 años. Estaba en proceso de aprendizaje. Aunque en un primer momento la mujer intentó que su hijo guardara silencio, ambos terminaron confesando que se dirigían a su casa, en una urbanización próxima, y que él iba al volante.

Los policías detuvieron a la progenitora como cooperadora necesaria de la infracción que el menor estaba cometiendo. Asimismo, pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y detuvieron a la madre como cooperadora de la infracción del artículo 384 tipificado en el Código Penal, que recoge la prohibición de conducir sin permiso.

Tras su traslado a dependencias policiales, la mujer quedó posteriormente en libertad en calidad de investigada por el citado delito.

La progenitora quedó en libertad en calidad de investigada como cooperadora necesaria

El año pasado, la Policía Local de Málaga también arrestó a un menor de 17 años que supuestamente conducía en estado ebrio un coche, sin carné de conducir, sin ITV, sin seguro, en sentido contrario y que tampoco llevaba las luces puestas. El turismo que llevaba llegó a colisionar con el del policía que le dio el alto. En el coche viajaban tres jóvenes. Se le imputaban varios delitos contra la seguridad vial. Entonces también se detuvo al copiloto como cooperador necesario, un hombre de 22 años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios