Mahou San Miguel contribuye con 93 millones a la economía de Málaga y genera 9.200 puestos de trabajo

Realizó compras a 97 empresas de la provincia por más de 18,5 millones, impulsando así la cadena de suministro local

Viajes en tren de alta velocidad Renfe a 7 euros entre Málaga y Madrid: cuándo y cómo comprarlos

Fábrica de San Miguel en Málaga. / M. H.

13 de noviembre 2025 - 13:47

Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas y servicios 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, contribuyó a la economía malagueña con 93 millones de euros, según el estudio “Impacto socioeconómico de Mahou San Miguel en 2024”, realizado por Valora Consultores. El informe también señala que Mahou San Miguel generó más de 9.200 empleos en la provincia, de los cuales 251 fueron directos y el resto indirectos y relacionados con su actividad, es decir, a través de proveedores, distribuidores y clientes de Hostelería. Asimismo, realizó compras a 97 empresas malagueñas por valor de más de 18,5 millones de euros, impulsando de esta manera el desarrollo de la cadena de suministro local.

La actividad de Mahou San Miguel también tuvo un impacto económico directo en varios sectores clave de Málaga, dentro de su modelo de creación de valor compartido. El industrial fue el principal beneficiado, concentrando el 36,5% de la riqueza generada por la compañía en la provincia en términos de PIB; seguido de la hostelería, el comercio y el transporte que recibieron, conjuntamente, un 17% del total del valor económico aportado.

La compañía continúa, así, fortaleciendo su vínculo con la provincia, donde está presente desde hace casi 60 años a través de su centro de producción. Durante este tiempo, la fábrica se ha consolidado como un centro estratégico para la compañía, generando un impacto económico y social significativo en la zona. “Málaga es clave para la actividad de Mahou San Miguel. A lo largo de estos 60 años, esta fábrica se ha consolidado como estratégica para la compañía, contribuyendo al desarrollo económico y social del entorno. - afirma Manuel Heredia, director del centro de producción de Mahou San Miguel en Málaga - Nuestra intención es seguir fortaleciendo este vínculo en el futuro, con la misma dedicación que nos ha caracterizado desde el inicio”

Mahou San Miguel está profundamente integrada en los momentos de ocio, cultura y deporte de Málaga, reforzando su compromiso con la comunidad local. De hecho, este año puso en marcha la campaña “Sentir Málaga”, a través de su marca San Miguel, para homenajear a la ciudad y poner en valor el vínculo que las une desde hace casi 60 años, con una edición especial de su emblemática botella.

Asimismo, también con San Miguel, la compañía patrocina eventos emblemáticos como la Feria de Málaga, apoya al Málaga Club de Fútbol y Unicaja de Baloncesto y colabora con espacios culturales de referencia como el Teatro del Soho Caixabank y el Espacio Sohrlín Andalucía. Además, mantiene una estrecha relación con la Asociación de Hostelería de Málaga (MAHOS), impulsando la gastronomía local y el desarrollo del sector hostelero.

La compañía también tiene un papel relevante en el tejido social de la ciudad a través de la labor de su Fundación Mahou San Miguel, que pone en marcha acciones centradas en la capacitación profesional y el impulso de la empleabilidad joven en la hostelería, uno de los principales sectores de actividad de la provincia. Un ejemplo es el programa “Creamos Oportunidades en Hostelería” y Turismo”, puesto en marcha en Málaga en 2019, al igual que la Cátedra Fundación Mahou San Miguel, desarrollada junto con la Universidad de Málaga y en la que han participado ya más de 100 alumnos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Premios Malagueños de Hoy 2025

Salvador Moreno Peralta, calma para el futuro

Lo último