Málaga

Málaga apoya con 40.000 euros al Aula del Mar y a su centro de especies marinas

Málaga apoya con 40.000 euros al Aula del Mar y al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas Málaga apoya con 40.000 euros al Aula del Mar y al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas

Málaga apoya con 40.000 euros al Aula del Mar y al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas / Europa Press

El Ayuntamiento de Málaga ha renovado por sexto año consecutivo su apoyo a Aula del Mar y al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA) para el mantenimiento del mar y su propio ecosistema con una subvención de 80.000 euros entre el Ayuntamiento y la Diputación, repartidas al 50%.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Rio, ha destacado que el Gobierno municipal está "muy implicado con la educación, formación y concienciación en temas medioambientales". Además, ha querido añadido que desde el Ayuntamiento se quiere "resaltar un trabajo magnífico que es muy necesario para la ciudad".

Con este convenio, Aula del Mar tiene previsto diseñar material de divulgación, destinado a la concienciación pública en todo lo relacionado con la conservación de especies marinas y litorales, las especies invasoras o el cambio climático, junto a la realización de un protocolo de atención en las playas para policías.

El presidente del Aula del Mar, Juan Antonio López Jaime, ha indicado la importancia que tiene este convenio, ya que gracias a él "no se podrían realizar estas actividades".

Además el CREMA , dentro del programa Pasaporte Verde, se centrará en las visitas escolares al Museo Alborania. Un centro que trabaja desde 1994 en el puerto de la capital, llevando funciones de conservación e interpretación de especies marinas.

Por su parte, el director de general de Medio ambiente, Luis Medina, ha querido destacado que no hay constancia de un crecimiento del número de medusas pese a las publicaciones recientes que se han publicado en distintos medios.

Crema

El Crema trabaja desde el 1994 en el Puerto de Málaga, en donde realiza funciones como centro de interpretación y conservación de especies marinas amenazadas. En esta línea, el centro colabora con las autoridades competentes en la conservación del medio marino y, en especial, de los mamíferos y las tortugas.

La cofinanciación del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial presta especial atención a las acciones de sensibilización, educación ambiental y participación ciudadana.

Por otro lado, el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas mantiene un contacto directo con las cofradías de pescadores malagueñas y el sector pesquero para desarrollar actividades de sensibilización diseñadas especialmente para ellos y sus familiares.

Así, sus responsables han mantenido y reforzado las relaciones con agentes costeros que participan en la detección, aviso, primeros auxilios y recogida de datos en caso de varamiento de estos animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios