Sanidad

Málaga supera los 20.000 contagiados por Covid-19 y fallecen otras seis personas

  • Se han vuelto a rebasar las 200 hospitalizaciones en la provincia y hay 30 personas en la UCI

Una ambulancia sale del Hospital Regional de Málaga. Una ambulancia sale del Hospital Regional de Málaga.

Una ambulancia sale del Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

Málaga ha superado, de forma oficial, los 20.000 contagios por Covid-19. Según los datos facilitados este jueves por la Junta de Andalucía, esta provincia sumó entre las 7:00 del miércoles y las 7:00 de hoy 306 nuevos positivos por este virus, por lo que la cifra total desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo asciende a 20.202. El número de personas que han tenido la enfermedad es superior, pero muchas ni siquiera se han enterado porque han sido asintomáticos y no se han hecho las pruebas oportunas, máxime en los primeros meses en los que tampoco había facilidades para conseguir una PCR fuera de los ámbitos puramente hospitalarios.

La jornada ha sido negativa, lo que demuestra que el virus sigue plenamente activo pese a las medidas de contención que se están poniendo o al uso generalizado de mascarillas. No obstante, si no hubiera esas medidas todo apunta a que la situación sería mucho peor. Han muerto otras seis personas por el Covid-19 y el número total de víctimas mortales en esta provincia es de 463. 

Por otra parte, hay también más personas ingresadas en los hospitales, superando de nuevo la barrera de los 200 enfermos ingresados. Ayer se contabilizaron 33 nuevas hospitalizaciones, de las cuales dos fueron en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque también hubo 406 altas epidemiológicas más. En estos momentos hay 203 personas hospitalizadas con esta enfermedad en Málaga, 12 más que el martes, de las que 30 están en la UCI, tres más que en la jornada anterior. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios