El tiempo

Málaga se despide del ‘veroño’, con un descenso de hasta cinco grados en las temperaturas

  • La Aemet prevé desde este lunes una bajada de las temperaturas, más acusada en Ronda y Antequera

Unas personas practican surf de remo en la playa de Pedregalejo, esta pasada semana. Unas personas practican surf de remo en la playa de Pedregalejo, esta pasada semana.

Unas personas practican surf de remo en la playa de Pedregalejo, esta pasada semana. / Jorge Zapata / EFE (Málaga)

La provincia de Málaga dice adiós al veroño. Al menos por ahora. Las tardes, y sobre todo las mañanas, son ya más frescas e invitan a sacar alguna manga del fondo del armario. Sin abusar, eso sí, porque las temperaturas todavía estarán varios grados por encima de los 20 de máxima.

Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso generalizado del mercurio en toda la provincia, que en algunas zonas puede ser de hasta cinco o seis grados de diferencia respecto a los valores del pasado fin de semana.

Después de una semana en la que las temperaturas han bordeado los 30 grados prácticamente todos los días, a partir de ahora, Meteorología pronostica que el rezagado otoño –la estación entró el 22 de septiembre– se vaya imponiendo. Por lo menos en lo que al calor se refiere, porque las lluvias, de momento, no se esperan.

El descenso térmico será más acusado en el interior de la provincia, en Antequera y Ronda, donde este domingo tuvieron 28 y 26 grados, respectivamente, y para hoy lunes se prevén 23. En estas comarcas, las máximas se instalarán en los 20 y las mínimas rondarán los 10 en la primera mitad de semana, y caerán hasta los siete grados a partir del jueves.

Por su parte, la costa experimentará un descenso más suave, del orden de uno o dos grados por día en las máximas. La semana arranca con 24 grados en Vélez-Málaga y Marbella y 22 en la capital, y se llegará al fin de semana entre los 21 y los 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios