Málaga

Málaga seguirá hoy rozando los 30 grados de temperatura en la costa

  • Miles de personas se fueron ayer a tomar el sol en la playa pese a que hacía algo de viento

Miles de personas se fueron ayer a la playa, como en esta imagen en Málaga capital Miles de personas se fueron ayer a la playa, como en esta imagen en Málaga capital

Miles de personas se fueron ayer a la playa, como en esta imagen en Málaga capital / Marilú Báez (Málaga)

Los termómetros se mantendrán hoy con altas temperaturas en la provincia de Málaga, volviendo a rozar los 30 grados en el litoral. Según las estimaciones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología, hoy se alcanzarán los 31 grados de máxima en Vélez Málaga y los 28 en Málaga capital y Marbella, mientras que en el interior se llegará a los 27 grados en Antequera y a los 24 en Ronda. Las temperaturas mínimas estarán entre los 18 y los 20 grados en la costa y bajan hasta los 12 grados en los dos principales municipios del interior.

No hay ningún tipo de alerta, aunque sí se señala que habrá vientos del oeste que pueden llegar a ser fuertes, repitiendo así la escena vivida ayer en la que hacía calor pero había una brisa importante que llegaba a ser fría en la playa o en las piscinas, incitando poco al baño. Pese a eso, las playas estuvieron otra vez llenas para ir pillando, aquel que lo consiga, color moreno en la piel de cara al verano.

La localidad malagueña en la que hizo ayer más calor, según la Aemet, fue Alora con 30 grados al mediodía. De hecho fue el segundo municipio más caluroso en Andalucía por detrás de Tablada en Sevilla en esa franja horaria. Meteorología también precisó que hubo rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora en Estepona e incluso que se contabilizó una pequeña lluvia en Fuengirola.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios