Málaga

Málaga es la provincia andaluza más cara para alquilar una vivienda

  • El precio del metro cuadrado se sitúa en los 9,7 euros al mes, por encima de la media de la comunidad

  • En  2019 se ha incrementado más de un cuatro por ciento

Una vivienda en alquiler en la capital malagueña. Una vivienda en alquiler en la capital malagueña.

Una vivienda en alquiler en la capital malagueña.

Málaga es la provincia andaluza más cara para alquilar una vivienda, según el último informe de precios elaborado por el portal inmobiliario Idealista. En concreto, en 2019 el precio por metro cuadrado se incrementó hasta situarse en los 9,7 euros al mes.

En el conjunto de Andalucía, el precio de la vivienda en alquiler experimentó un crecimiento del 7% durante el pasado año 2019 hasta situarse en 8,5 euros por metro cuadrado. Málaga, por tanto, se coloca por encima de la media de la región.

Los precios de las viviendas en alquiler han crecido en todas las provincias de Andalucía, según ha explicado este jueves el citado portal en un comunicado en el que precisa que el mayor aumento se ha producido en la provincia de Sevilla, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 8,2%.

A este alza de precios les siguen las subidas de las provincias de Huelva (7,6%), Almería (6,8%), Cádiz (5,3%), Jaén (4,8%), Málaga (4,4%), Córdoba (3,1%) y Granada (0,6%).

Mientras que la provincia de Málaga se posiciona como aquella donde el precio del metro cuadrado es más caro, en el otro extremo de la tabla está Jaén como la más económica para alquilar una vivienda, con un precio de 4,5 euros por metro cuadrado. 

Precios en las capitales

Al igual que sucede con las provincias, todas las capitales marcan precios superiores a los de hace un año. La mayor subida es la de Huelva (9,2%), seguida por Almería (8,5%), Jaén (6,3%), Sevilla (6%), Málaga (5,9%), Cádiz (5,1%), Granada (1,8%) y Córdoba (0,4%).

Sevilla continúa siendo la capital andaluza donde resulta más caro alquilar una vivienda, con 10,5 euros/m2, seguida muy de cerca por Málaga (10,4 euros/m2). En tercer lugar se sitúa Cádiz, con 8,9 euros/m2. Por el contrario, Jaén (5,7 euros/m2), Almería (6,5 euros/m2) y Huelva (6,7 euros/m2) son las capitales más económicas de Andalucía. En Córdoba están situados en 7 euros/m2 y en Granada en 7,8 euros/m2

Por otro lado, también los precios de viviendas de segunda mano se han incrementado. En el caso de la provincia malagueña lo han hecho casi un 5% respecto al año anterior, la sexta subida más alta del país, según el informe anual de precios de venta que la plataforma pisos.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios