Sanidad

Málaga tendrá este año casi el doble de vacunas para la gripe que en 2019

  • Habrá 400.000 dosis y el plazo empieza mañana para los sanitarios y el día 14 para el resto de colectivos

Un enfermero administra la vacuna de la gripe- Un enfermero administra la vacuna de la gripe-

Un enfermero administra la vacuna de la gripe- / R. S.

Málaga tendrá este año casi el doble de vacunas disponibles contra la gripe que el año pasado. El delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, ha precisado este miércoles que se han destinado a Málaga unas 400.000 vacunas frente a las 216.000 de 2019. En el total andaluz habrá 2,3 millones de dosis, de las cuales 1,6 millones han sido adquiridas por el SAS y el resto por el Ministerio de Sanidad.

"Se ha hecho un esfuerzo único en la historia", ha indicado Bautista, quien ha recordado que mañana jueves, 8 de octubre, se inicia la vacunación al personal sanitario y en las residencias de mayores, y a partir del 14 de octubre será para el resto de colectivos.

Bautista ha asegurado, y así se llama la campaña, que "este año más que nunca es importante ponerse la vacuna" y ha pedido al personal sanitario que lo haga. "El año pasado solo se vacunaron el 28% de los sanitarios y les pido que este año lo hagan al menos el doble", ha indicado.

La vacuna de la gripe no tiene nada que ver, lógicamente, con la del Covid-19, que aún está en pruebas por diversos laboratorios en todo el mundo. No obstante, los facultativos recomiendan que la población se ponga la vacuna de la gripe para paliar los posibles efectos de esta enfermedad, sobre todo de cara al otoño y al invierno, y reducir, en la medida de lo posible, el número de enfermos, cuyos síntomas son parecidos a los del Covid-19. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios