Málaga

Una veintena de malagueños llevan dos días atrapados en el aeropuerto JFK de Nueva York

Los malagueños en el aeropuerto JFK de Nueva York. Los malagueños en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Los malagueños en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Una veintena de malagueños han permanecido dos días atrapados en el aeropuerto JFK de Nueva York como consecuencia de la tormenta de nieve que azota el norte de Estados Unidos y que mantenido clausurado el recinto. Algunos de ellos comienzan a ser reubicados en otros vuelos a ciudades europeas o dentro del país con destino a Málaga.

La mayoría de los afectados llegaron a la ciudad de vacaciones y han permanecido durmiendo en las instalaciones del aeropuerto desde el día 4, según ha declarado a Málaga Hoy una de las afectadas. En las últimas horas están siendo trasladados a aeropuertos como el de París, aunque algunos no tienen garantizado el regreso hasta el lunes.

Esta pasajera logró un billete a Dublín, donde a esta hora sigue esperando a embarcar en un vuelo hacia Málaga, pero ha asegurado que otros viajeros se han quejado de la falta de información y de que no les facilitan pasajes para su regreso a Málaga. Dos jóvenes fueron trasladadas a Washington con la promesa de coger un vuelo en la noche del viernes, pero finalmente esperan regresar este domingo a Málaga.

La tormenta de nieve y frío que ha afectado a gran parte del país y especialmente a Nueva York provocó la suspensión de las operaciones en el JFK desde el jueves. Muchos vuelos se reanudaron el viernes, pero continúan los retrasos. El aeropuerto de Málaga tiene desde mayo pasado un vuelo diario con la ciudad norteamericana a través de la aerolínea Delta Air Lines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios