Málaga

Unos 85.000 malagueños mantendrán la deducción de los 400 euros

  • Las ayudas de mantienen aquellos cuya base imponible no supere los 8.000 euros

Unos 85.000 trabajadores y pensionistas de la provincia de Málaga se beneficiarán del acuerdo adoptado en el Congreso que permitirá mantener la deducción de 400 euros a las rentas más bajas durante la campaña del año que viene, según ha informado ayer el PSOE. El secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, afirmó que se trata de una "medida valiente y excepcional" y que "en estos momentos de durísima coyuntura, no hay que escatimar ninguna idea positiva" y se debe "proteger a quienes peor lo están pasando con la crisis, que son justo quienes no la han provocado".

Recordó que se mantiene íntegramente esta deducción a aquellos cuya base imponible no supere los 8.000 euros anuales. También existirán deducciones algo inferiores y progresivas para bases imponibles de hasta 12.000 euros -unos 15.600 euros brutos anuales-. "Estas medidas, con carácter general redundan en una mayor justicia fiscal", según Heredia, que ha puesto como ejemplo "a las grandes estrellas del deporte que ganan más de 600.000 euros al año, que a partir de ahora empezarán a tributar a un tipo del 43%".

Asimismo, apuntó que los Presupuestos del Estado de 2010 destinan 2.400 millones de euros para sufragar el pago de las pensiones de 221.342 malagueños. En materia de atención al desempleo, para la puesta en marcha de la prestación de 420 euros para parados de larga duración, Málaga recibirá más de mil millones, lo que supone un aumento del 58% de la cobertura ante la pérdida de empleo frente al año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios