Málaga

Ya son 676 los malagueños que han perdido todos los puntos de su carné

  • Bajan un 35% las sanciones impuestas por exceso de velocidad en Málaga

Cada día, algo más de un conductor agota todo el saldo de puntos de su carné de conducir en Málaga. Al menos, eso es lo que se desprende de los datos facilitados ayer por el Gobierno, que indicaban que en los dos primeros años de funcionamiento del nuevo permiso -de julio de 2006 a julio de 2008- hay 676 conductores que han perdido ya los 12 puntos con los que contaban de inicio.

Además, según los datos que facilitó la jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, en agosto hay más de un millar de expedientes donde se tramita la retirada de otros tantos carnés de conducir. El 40% de ellos se debía a infracciones por exceso de velocidad, seguida de la ingesta de alcohol, el uso del teléfono móvil o no usar sistemas de seguridad como el casco o el cinturón.

La información, recogida por una pregunta parlamentaria socialista, también indica que en los siete primeros meses de 2008 se han registrado 28.551 sanciones por exceso de velocidad. Significa un "notable descenso", según recoge el documento. Concretamente del 35%, respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la cifra superó las 43.000 multas en las carreteras de toda la provincia de Málaga.

En ello tiene que ver tanto la instalación de radares en puntos negros donde se habían producido varios accidentes mortales -en todos los tramos donde se ubican la velocidad media de los vehículos ha disminuido- como el propio permiso por puntos, que ha hecho a los conductores levantar el pié del acelerador por miedo a perder saldo del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios