Málaga

Los malagueños prefieren el turismo rural para pasar el puente de diciembre

  • Los empresarios son optimistas con los próximos días festivos, no obstante, admiten que depende de la capacidad de gasto de los viajeros ya que la cercanía de la Navidad hace que muchos decidan hacer escapadas cortas

El turismo rural es la preferencia mayoritaria de los malagueños que deciden pasar el puente de diciembre fuera de sus casas, según datos de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (Aedav) de Andalucía, que reflejan además que a la provincia llegarán viajeros fundamentalmente de otras partes de la región y de diversos puntos de España.

La ocupación en este puente en la provincia oscilará entre el 65 y el 70 por ciento, ha precisado en declaraciones a Europa Press el vicepresidente de Aedav Andalucía, Luis Pérez, para quien las ciudades del interior están teniendo menos demanda.

Los empresarios son optimistas con este puente de la Constitución y la Inmaculada, no obstante, admiten que depende de la capacidad de gasto de los viajeros. De hecho, la cercanía de la Navidad hace que muchos viajeros decidan hacer escapadas cortas y aprovechando las ofertas que se realizan, teniendo en cuenta que es un periodo donde se realiza un fuerte gasto en compras.

Respecto al turismo extranjero llegarán a Málaga mayoritariamente procedente de Inglaterra, Alemania y Francia, este último un mercado que se ha incrementado.

Los malagueños, además del turismo rural, han optado por viajar aprovechando los paquetes para este puente que han puesto a la venta touroperadores, fundamentalmente a destinos como Estambul (Turquía) y Praga (República Checa). "Se han vendido totalmente, y también hay peticiones a lugares tradicionales como Londres (Reino Unido), París (Francia) y Roma (Italia)", ha apostillado.

El turismo de nieve, a pesar de haberse iniciado la temporada alta, aún no está teniendo una demanda excesiva, ha precisado Pérez, quien no obstante ha aclarado que el interés será progresivo.

La capacidad monetaria de los potenciales turistas es fundamental para realizar estas escapadas. Así, Pérez ha apuntado que el que tiene dinero para viajar irá "donde quiera", mientras que el resto adaptará sus salidas a su economía.

No obstante, sí ha resaltado que las ganas de viajar existen: "ha pasado ya tiempo suficiente desde las vacaciones de verano y hay interés, pero hay factores como la economía y la cercanía de las navidades".

En los mismos términos, el empresario malagueño y presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha manifestado a Europa Press que es complicado saber cómo será este puente, aunque se ha mostrado optimista.

Para Sánchez, este puente "nunca ha sido de los mejores": "la gente espera a Navidad y lo que más se hacen son escapadas cortas y a sitios muy cercanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios