Málaga

El 60% de los malagueños van al trabajo en su propio coche

  • Los hogares de Málaga consumen menos energía que la media de grandes ciudades en España

Numerosos vehículos en la entrada al PTA Numerosos vehículos en la entrada al PTA

Numerosos vehículos en la entrada al PTA / Javier Albiñana (Málaga)

Un 59% de los malagueños van al trabajo en su coche, cuatro puntos porcentuales por encima de la media nacional; frente a un 21% que se desplaza en transporte público y un 20% a pie. Como media, en Málaga capital el desplazamiento al trabajo supone un tiempo promedio de 21 minutos (en el entorno de los 22 nacionales).

Estos datos se desprenden de un estudio realizado para el libro Energía y Ciudades del Club Español de la Energía por Rafael Sánchez, director de Relaciones Institucionales de Endesa Andalucía y Extremadura y que analiza los parámetros de las 109 ciudades españolas más pobladas.

El informe señala que Málaga se sitúa un 22,4% por debajo de la media de las grandes ciudades españolas en consumo de energía en los hogares (8,3 megavatios/hora por hogar, frente a 10,7 de la media nacional) y casi un 6% por debajo en el consumo de combustible (548 litros por año y vehículo, cuando la media nacional es de 582).

Málaga capital cuenta con 300.000 hogares y una densidad de población de 14 habitantes por hectárea (inferior a la media de las grandes urbes, que se sitúa en 31), mientras que el número de coches privados es de 300.000, lo que supone una densidad de 447 vehículos por cada 1.000 habitantes (ligeramente por debajo de la media de 452,7).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios