Málaga

Un malentendido hace que la Policía pidiese recoger terrazas del centro de Málaga una hora antes

  • Una patrulla de agentes “tuvo un error de interpretación del decreto” que se subsanó el viernes, afirma la concejala de Comercio

Agentes de Policía patrullan junto a una terraza en Málaga.

Agentes de Policía patrullan junto a una terraza en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Varios hosteleros comprobaron el pasado viernes atónitos como una pareja de agentes de Policía Local les ordenaba recoger sus terrazas una hora antes de lo que Mahos, la asociación de hosteleros de Málaga, les había informado. Según la circular enviada por la patronal, que se correspondía con la norma de ampliación de horarios por la festividad, los hosteleros podían permanecer con sus terrazas a disposición del público hasta las 2:00, mientras que, fuera de esta excepción, el horario permitido es hasta las 1:00.

Es por eso que “una mala interpretación del decreto” por el cuál se permite la ampliación de horario de terrazas por parte de una pareja de agentes municipales, según la concejala de Comercio, Elisa Pérez de Siles. Pese a ello, esto se solucionó el mismo viernes y el sábado se mantuvo “completa normalidad, por lo que no afectó más que algunos bares”, asegura Pérez de Siles.

Javier Frutos, presidente de Mahos, confirma que el malentendido se solucionó con premura y que la información que había proporcionado a los establecimientos era la correcta. Además, pone una nota agridulce a lo que llevamos de festividades, "se esperaba que fuesen como las de 2019 y los repuntes han hecho que baje mucho la demanda".

Uno de los empresarios que se vieron afectados fue Francisco Riofrío, propietario de El Muro, que pese a que le apercibieron “con muy malos modos” cuando ya estaba recogiendo la terraza cinco minutos antes de que diesen las dos, al día siguiente, y ante el apercibimiento policial, desmontó la terraza una hora antes por miedo a una posible multa, por lo que “perdimos una hora de la terraza un sábado, nosotros y más locales”.

Además, el empresario denuncia que en los últimos meses no recibe las notificaciones previas al paso de las procesiones extraordinarias junto a su terraza, por lo que, cuando pasan, debe quitar la terraza durante varias horas con la pérdida que eso supone: "El interior del bar es pequeño y la terraza es muy importante, además las formas de los agentes no están siendo las mejores", afirma Riofrío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios