Málaga

Marbella extiende al comercio minorista la realización de test rápidos del coronavirus

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. / M. H. (Marbella)

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha anunciado que el Ayuntamiento extenderá al comercio minorista la realización de test rápidos de anticuerpos para la detección del coronavirus y ha hecho un “llamamiento” a las grandes superficies y a los bancos para que tomen la misma medida.

Según ha explicado este lunes en una rueda de prensa, los recursos municipales deben ir destinados a “los que menos posibilidades tienen”, por lo que ha incidido en la medida dirigida a las tiendas de barrio y panaderías “abiertas durante estas semanas”.

Es la segunda fase de la iniciativa que comenzó el pasado 13 de abril con la realización de 2.000 pruebas serológicas a los trabajadores municipales que han mantenido los servicios declarados esenciales.

Muñoz ha precisado que finalmente se harán “más de 4.000 test” con cargo a partidas presupuestarias del Ayuntamiento, aunque comprados a través de una empresa sanitaria de la localidad a “un precio absolutamente competitivo”.

Tras las pruebas a los trabajadores del Ayuntamiento, esta semana se continúa con los cuerpos policiales y taxistas, y la próxima será el turno de farmacias y clínicas veterinarias, según ha detallado.

En el siguiente paso entrará el comercio minorista, al que se pedirá una declaración responsable de apertura durante la cuarentena y el número de trabajadores que han atendido al público.

La regidora ha explicado que todos los datos que se obtienen en estas pruebas se ponen a disposición de las autoridades sanitarias con la autorización de las personas a las que se le hacen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios