Seguridad

María Gámez cree que la polémica en la Guardia Civil es “política”

  • La directora del ente resalta que se han basado en el criterio de “confianza” para cambiar su equipo

María Gámez durante su toma de posesión en enero.

María Gámez durante su toma de posesión en enero. / Efe (Madrid)

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha explicado en una entrevista concedida a la cadena Ser que “se ha creado una crisis un tanto artificial” en referencia a la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid “porque se ha tomado una decisión que le compete al Gobierno, al Ministerio y a mí como directora general respecto a la configuración de sus equipos”.

En este sentido, la ex subdelegada del Gobierno en Málaga o ex candidata a la alcaldía por el PSOE en la capital malagueña, entre otros puestos en esta provincia, apuntó que el criterio fundamental para ocupar los mandos principales es el de la “confianza, por lo que es algo que se debe tomar con absoluta normalidad”. “Los equipos directivos hay que renovarlos y hacerlo en base a los criterios de confianza”, insistió Gámez.

Partiendo de esta base, la directora general de la Guardia Civil afirmó que “el resto ha sido una polémica política interesada para algunos que nada beneficia al clima normalizado que debiera existir, sobre todo, cuando hay una pandemia y que tampoco beneficia a la Guardia Civil que siempre ha querido estar ajena al ruido mediático y estar presente solo cuando hace una operación o consigue resultados positivos”. Gámez ve detrás de esa “polémica política” un intento de “desgaste del gobierno”.

La representante socialista hizo hincapié en que, pese a toda la información surgida por el cese de Pérez de los Cobos, “la Guardia Civil ha estado tranquila todo el tiempo y haciendo su trabajo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios