Málaga

El marzo con menos cruceros desde 2007

  • Sólo ochos barcos turísticos realizarán un total de nueve escalas en el mes que hoy comienza Para 2016 se prevé un aumento del 7,3%

El presente 2016 ha comenzado con unas muy pobres cifras crucerísticas; unos números que se ratificarán con las malas previsiones de escalas que se esperan para marzo. Y si bien el tercer mes del año constituía el principio de la temporada alta primaveral, en el presente ejercicio, los atraques de buques turísticos caen en picado, teniendo que remontarnos a 2007 para encontrar unas estadísticas tan malas como las que se completarán en este mes que hoy empieza.

Ocho barcos: Norwegian Epic, en dos ocasiones, MSC Fantasia, Ventura, MSC Magnifica, Costa Deliziosa, Prinsendam, L´Austral y Oosterdam, realizarán un total de nueves visitas, un hecho que vuelve a poner sobre la mesa de los gestores portuarios malacitanos encargados del trafico crucerístico la estacionalidad que divide el año en dos periodos de bajos movimientos y otros dos de abundancia de atraques.

Y aunque este año los meses de junio, julio y agosto (el segundo tramo de temporada baja) se verán incrementados considerablemente por los amarres que tiene anunciados la naviera de origen británico Thomson Cruises, la cual posicionará a uno de sus buques entre mayo y octubre realizando viajes redondos con embarques y desembarques completos, lo que sí está claro, es que la llegada de barcos turísticos a las instalaciones crucerísticas malagueñas sigue dibujando un trazado irregular en algunos meses del calendario.

Con una previsión para este año de 250 escalas, y un movimiento de pasajeros cercano a los 450.000 frente a los 418.671 de 2015 con 233 atraques, el 7,3 % de aumento estimado con respecto al pasado ejercicio crucerístico no puede dejar pasar los malos guarismos del primer trimestre de 2016.

Manteniéndose la habitualmente nula repercusión que para este sector turístico tiene la Semana Santa (este año en marzo), en los próximos 31 días, el reducido número de buques de crucero que escalarán en la capital de la Costa del Sol romperán el crecimiento continuado que desde 2008 se había ido consolidando en este mes.

Un pobre trimestre de barcos turísticos al que le sucederá la avalancha de las 45 escalas previstas para el mes de abril. Una cifra que constituirá la mayor en número de atraques que se produzca en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios