El tiempo en Málaga

Una masa de aire cálida y el viento de terral traen a Málaga temperaturas de 26 grados

  • En Vélez-Málaga los termómetros podrán llegar a registrar 28 grados

  • En los próximos días bajarán las máximas hasta valores más propios de noviembre

Malagueños pasean por la pasarela del Guadalhorce este pasado domingo. Malagueños pasean por la pasarela del Guadalhorce este pasado domingo.

Malagueños pasean por la pasarela del Guadalhorce este pasado domingo. / Marilú Báez (Málaga)

La provincia malagueña vive unos días de calor impropios de mediados de noviembre. En este lunes de cielos poco nubosos, con brumas y bancos de niebla, se prevé que las temperaturas máximas asciendan hasta los 26 grados en Málaga capital y en Marbella y hasta los 28 en Vélez-Málaga. Esto supone entre seis y ocho grados más que la media habitual de la época.

"Tenemos sobre la provincia una masa de aire bastante cálida, de origen tropical, que fue húmeda en días pasados y dejó algunas precipitaciones", explica José María Sánchez-Laulhé, director del Centro Meteorológico de Málaga. El viento ha cambiado a dirección noroeste y "esta especie de terral nos va a dejar un día especialmente cálido para esta fecha del año", agrega. 

Sánchez-Laulhé apunta que las máximas en este época del año suelen estar entre los 20 y los 21. Sin embargo, este domingo subieron hasta los 25 y 26 grados Coín y Antequera, además de en otras zonas del interior de la provincia. 

La predicción del tiempo en Málaga cambia a partir del martes, ya que desaparece el terral y entra el viento de levante, por lo que comienzan a bajar las temperaturas hasta valores más propios del otoño. "Irán disminuyendo durante la semana hasta los 19 grados que se esperan durante el fin de semana, también serán días más nubosos, con un poco de inestabilidad y cierta probabilidad, aunque todavía incierta, de precipitaciones débiles en la costa", indica el director del Centro Meteorológico de Málaga. 

Según se explica en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este martes se prevén cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas por la tarde, más abundantes en el litoral. Las brumas y bancos de niebla matinales se producirán en el interior de la provincia.

Los vientos de levante en el litoral irán disminuyendo a variables flojos durante el día y variables flojos en el interior. El viernes podrían producirse alguna llovizna en la capital malagueña. La Aemet señala un 65% de probabilidad, aunque aún es pronto para garantizar dicha previsión. Durante la semana no hay avisos ni fenómenos meteorológicos significativos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios