Málaga

La matriculación de vehículos crece un 9% en los dos primeros meses del año

  • Entre enero y febrero se han vendido 4.021 coches en Málaga, con un gran tirón de los 'rent a car'

La venta de vehículos ha aumentado un 9,1% en los dos primeros meses del año, por lo que se mantiene la tendencia positiva del anterior ejercicio gracias a la recuperación del consumo de los hogares y a planes públicos de ayuda como el Pive. Entre enero y febrero se han matriculado en Málaga un total de 4.021 unidades, siendo la segunda provincia andaluza con mayor volumen de ventas por detrás de Sevilla, según los datos publicados ayer por las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam.

La venta a particulares es, lógicamente, la que mueve más operaciones, con 2.897 matriculaciones entre enero y febrero, un 6,4% más. Porcentualmente hablando, el mayor crecimiento se ha producido en el segmento de rent a car, con un alza del 80%, pasando de 183 vehículos a 330.

En el caso concreto del mes de febrero se han matriculado 2.030 vehículos, un 4,9% más, siendo el crecimiento en la rama de particulares del 5,2% y de rent a car del 16,9%. Opel ha sido la marca que más vehículos ha conseguido matricular en Málaga en los dos primeros meses del año, con 308 unidades, un 46% más. La segunda fue Volkswagen, con 300 vehículos, un 3,8% más, y la tercera es Peugeot (282, un 32% más).

El aumento de ventas es generalizado en todo el país. "Si bien el mercado continúa registrando incrementos positivos, los particulares están viviendo su particular cuesta de principios de año, mientras las empresas siguen empujando el mercado. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina las alquiladoras hacen su provisión con vistas al buen comportamiento del turismo, mientras que las empresas siguen invirtiendo en coches al revitalizarse también sus negocios", explica el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios