Málaga

La mayoría de los caladeros de la provincia ya están abiertos para el marisqueo

  • "Los niveles de la toxina DSP están descendiendo en todas las especies y zonas, por lo que esperamos que la situación se normalice en los próximos análisis", aseguran desde la Junta

Barcos pesqueros amarrados a puerto. Barcos pesqueros amarrados a puerto.

Barcos pesqueros amarrados a puerto.

La delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Málaga ha ordenado la reapertura de la mayoría de zonas de pesca de marisqueo en la provincia de Málaga. En el 70% de los caladeros naturales y especies ya está autorizada tras los resultados negativos de los últimos análisis realizados por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, ha señalado, en un comunicado, que "los niveles de la toxina DSP están descendiendo en todas las especies y zonas por lo que esperamos que la situación se normalice en los próximos análisis".

Asimismo, Salas ha subrayado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha venido haciendo "un gran esfuerzo económico y en materia de personal" para incrementar el número de controles y la frecuencia de los mismos para poder abrir distintas especies a lo largo de este periodo de agosto en el que los niveles de las biotoxinas han sido elevados. 

A día de hoy el caladero de la zona 301, desde Punta de Chullera a Torre de la Sal, está abierto para cañailla, búsano, concha fina y chirla y cerrado para coquina; la zona 302, Torre de la Sal - Guadalmansa, está abierto para cañailla, búsano, concha fina y chirla y cerrado para coquina.

Por su parte, la zona 303, de Guadalmansa a Marbella, está abierto para todas las especies, como son bolo, cañailla, búsano, concha fina, chirla y coquina. Asimismo, la zona 304 de Marbella a Cabopino está cerrado para todas las especies, aunque se ha registrado primer resultado negativo de los análisis.

Por otro lado, la zona 305, de Cabopino a Calaburra, está abierto para todas las especies -cañailla, búsano, concha fina, chirla y coquina-; mientras que la zona 306 de Calaburra a Torrequebrada está cerrado para todas las especies, registrándose el primer resultado negativo de los análisis.

Asimismo, la zona 307, que abarca desde Benalmádena a Málaga está abierta para todas las especies de concha fina, chirla y coquina; la zona 308 -Málaga a Río Vélez- está abierta para concha fina y chirla y cerrado para coquina; y la zona 309, de Río Vélez a Torre de Maro está abierta para todas las especies, como son concha fina y chirla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios