Málaga

Los médicos piden al SAS "un esfuerzo" en contrataciones para hacer frente a la gripe A

  • Los facultativos tendrán línea directa con un epidemiólogo para consultar sus dudas

"Si es necesario, la Administración tendrá que hacer un esfuerzo económico en contrataciones. Habrá que tener previsto un refuerzo de las plantillas". Así opina el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, que cree que si la epidemia de gripe A entra con virulencia harán falta facultativos de familia y de urgencias.

Según fuentes sanitarias, los médicos de los centros de salud tendrán un teléfono de información para evacuar cualquiera de sus dudas sobre esta nueva patología con un epidemiólogo.

Por otra parte, el comité de seguridad y salud del Ayuntamiento de Málaga se reunirá mañana para abordar las medidas que, dentro del ámbito de la salud laboral, se van a trasladar en los próximos días a los empleados municipales para la prevención de la gripe A.

Las medidas preventivas y de salud laboral que el Ayuntamiento de Málaga recomendará en los próximos días a sus empleados, se hacen sobre la base de las instrucciones que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Ministerio de Sanidad están difundiendo y trasladando a las distintas instituciones y administraciones públicas en su ámbito de trabajo.

En la documentación, que será publicada en el portal del empleado y distribuida a través de los distintos soportes de información municipal, se abordan "de forma básica" los criterios propuestos para prevenir la gripe A y que se desarrollan en tres aspectos: acciones de la persona que puede estar infectada; acciones sobre el mecanismo de transmisión de la enfermedad; y acciones de las personas sanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios