Málaga

Los médicos de familia y pediatras de Málaga irán a la huelga a partir del 15 de octubre

  • Llevarán a cabo paros parciales de ocho horas durante dos días a la semana

Protesta en las puertas del Hospital Regional Protesta en las puertas del Hospital Regional

Protesta en las puertas del Hospital Regional / Javier Albiñana

Los médicos de familia y pediatras de la provincia de Málaga realizarán paros parciales de cuatro horas por la mañana y otras cuatro por la tarde durante dos días a la semana a partir del lunes 15 de octubre. Esta decisión ha sido aprobada por el colectivo "Basta ya" en la asamblea celebrada esta mañana, la cual está motivada después de la gran carga de trabajo que han tenido que asumir durante este verano ante la falta de contrataciones para cubrir el periodo vacacional.

"La única opción que nos queda para que la Administración acepte negociar es convocar una huelga", ha apuntado a este periódico Carlos Bautista, portavoz de la plataforma "Basta ya", la cual cuenta con el apoyo del Sindicato Médico de Málaga (SMM) y el Colegio Oficial de Médicos de Málaga. Los paros serán de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Este colectivo, que aglutina a unos 300 profesionales en la provincia, reclama una mayor contratación de personal para cubrir vacaciones, bajas y jubilaciones; mejores condiciones de los contratos del SAS; el cumplimiento del máximo de pacientes por cupo y más tiempo por cada consulta, entre otros aspectos.

Precisamente, en relación al tiempo de consulta, Baustista ha apuntado que "el verano pasado llegamos a tener citas de un minuto, aunque posteriormente conseguimos que fuesen de cinco", algo ve "indecente e inmoral" y que lo único que se consigue de esa forma es reducir considerablemente la calidad de la sanidad, lo que en muchas ocasiones se ve reflejado en forma de agresiones hacia los profesionales por parte de los pacientes.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios