Málaga

Lo mejor de la huerta, en el plato

  • Restaurantes del Guadalhorce organizan unas jornadas

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce, junto con la Asociación Guadalhorce Turismo, hizo ayer entrega de los 17 vales por valor de 50 euros en comidas en los restaurantes que participaron el pasado año en las primeras jornadas gastronómicas Saborea Guadalhorce, la cocina de la huerta.

De este modo, las personas agraciadas podrán acudir restaurantes, adscritos a estas jornadas, del Valle del Guadalhorce para poder disfrutar de un magnífico almuerzo o cena. Como la mayor parte de los restaurantes que participaron el pasado año en las jornadas han repetido experiencia este año, los agraciados podrán beneficiarse del premio en plenas jornadas gastronómicas.

Según Fernando García, presidente de la Asociación Guadalhorce Turismo, "este sorteo servirá para fidelizar a la clientela de las jornadas del pasado año y para dar a conocer los platos que estamos elaborando en la edición de este año".

En relación con estas jornadas hasta el próximo 2 de noviembre, 18 restaurantes del Valle del Guadalhorce acogen las jornadas gastronómicas Saborea Guadalhorce 2009, la cocina de la huerta, una magnífica oportunidad para saborear los productos de la huerta del Guadalhorce en versiones tradicionales o innovadoras de platos como las migas, las sopas de caldo poncima, las sopas perotas, las sopas hervías, las berzas o las sopas aplastás. Además, la mayor parte de los restaurantes van a hacer una fuerte apuesta por la cocina ecológica, en colaboración con la Asociación de Productores y Consumidores de Productos Ecológicos del Valle del Guadalhorce, Guadalhorce Ecológico.

Con esta actividad se fomenta también un turismo y una cocina sostenible, que repercute directamente en el territorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios