Sucesos

Detienen a un menor en Marbella que pidió fotos sexuales a dos niñas de Burgos

  • Una de ellas sí que llegó a enviarle imágenes al arrestado y éste lo aprovechó para solicitar más bajo la amenaza de difundirlas 

El menor arrestado en Marbella junto a los investigadores. El menor arrestado en Marbella junto a los investigadores.

El menor arrestado en Marbella junto a los investigadores. / Policía Nacional

Un menor de edad con residencia en Marbella ha sido detenido como presunto autor de un caso de grooming sobre dos menores de Burgos, a las que solicitó fotografías de contenido sexual, según informaron fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron en Burgos el pasado mes de julio a raíz de sendas denuncias de dos víctimas, dos niñas también menores, una de las cuales sí que llegó a enviar imágenes de carácter sexual al detenido, lo que éste aprovechó para solicitar más imágenes, bajo la amenaza de revelar las ya enviadas.

Además, intentó beneficiarse de la relación de amistad entre las dos menores para que la otra denunciante también le enviara fotos de carácter sexual, amenazando con revelar las imágenes que había obtenido de su amiga.

Intentó beneficiarse de la relación de amistad entre las dos menores para que la otra denunciante también le enviara fotos

Por parte del grupo investigador de la policía burgalesa se pudo determinar que la residencia del detenido se encontraba en Marbella y por tal motivo se propuso a la Fiscalía de Menores de Burgos la práctica de una entrada y registro en el domicilio del menor.

Tras ser autorizada por el Juzgado de Menores de Burgos, la entrada y registro fue llevaba a cabo por policías pertenecientes a la UFAM de la Comisaría Local de Marbella y al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Málaga.

Tras comprobar la veracidad de los hechos, procedieron a la detención del menor. En el registro se intervino un teléfono móvil, una tableta y un disco duro, que deberán ser analizados para el completo esclarecimiento de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios