Málaga

Tres menores formaban una banda de robo de electrodomésticos

  • Actuaban encapuchados y asaltaban de madrugada tiendas después de violentar las puertas de acceso

Tienen 17, 16 y 15 años y ya habían formado su particular banda con la que perpetraban robos a comercios ocultando sus rostros con capuchas. Su objetivo principal eran las tiendas de electrodomésticos. Pocas medidas de seguridad y un botín con fácil salida en el mercado negro. Actuaban de madrugada y utilizaban herramientas con las que violentaban las puertas de acceso a los establecimientos. Éste es el perfil de tres menores de edad que han sido detenidos por la Policía Local de Málaga y a los que se imputan varios robos a comercios, en uno de los cuales supuestamente sustrajeron diez pantallas TFT.

El arresto de los tres jóvenes se produjo la madrugada del martes en la calle Juan de la Encina. La sala del 092 fue alertada sobre las 3.00 de que tres personas que ocultaban sus rostros y con actitud sospechosa estaban introduciendo unas cajas en un inmueble de la citada vía.

Una patrulla de la Policía Local de Málaga se trasladó hasta este punto y comenzó a inspeccionarlo. Los agentes escucharon un ruido y se percataron de que había varios electrodomésticos, con su embalaje, que habían sido escondidos en la escalera de acceso al garaje.

Fuentes policiales explicaron que los ruidos volvieron a repetirse, aunque en esta segunda ocasión provenían del garaje. Los policías comprobaron que había una puerta abierta y uno de ellos entró. Éste comenzó a inspeccionar los bajos de los turismos estacionados y debajo de uno de ellos estaban ocultos los tres jóvenes.

Al ser reclamados por el agente salieron de su escondite e inmediatamente negaron haber participado en ningún robo. Pero todo apuntaba a ello. Tras dialogar un rato, los menores confesaron que habían sustraído los electrodomésticos de un comercio situado en la calle Cruz del Molinillo, por lo que fueron detenidos y trasladados al Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac), que se hizo cargo del caso.

Los arrestados se habían apoderado, entre otras cosas, de un microondas y una minicadena de música. No obstante, también se les considera los autores de otro robo que sufrió el mismo establecimiento un día antes y en el que sustrajeron diez pantallas TFT. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si han perpetrado más delitos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios