Málaga

Tres menores ingresan en el Materno con síntomas de ahogamiento en 11 días

  • El último, un niño de 6 años, está grave tras ser rescatado ayer de una piscina en Marbella

En los últimos 11 días tres menores han sido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga con síntomas de ahogamiento. El último ha sido un niño de seis años, que fue ayer mismo trasladado en estado grave desde el Hospital Costa del Sol de Marbella, después de ser rescatado de una piscina ubicada en dicha localidad. El menor, al que evacuaron inmediatamente en helicóptero hasta la capital, permanece en la UCI de Pediatría del Materno pendiente de evolución, según indicaron fuentes hospitalarias.

Otro niño, de dos años de edad, continúa también en estado grave en la UCI desde la noche del pasado 11 de julio, cuando fue rescatado de la piscina de una vivienda de la localidad de Alhaurín de la Torre. El pequeño, que presentaba una parada cardiorespiratoria, fue atendido por los servicios sanitarios del 061 que lo evacuaron a la capital malagueña donde permanece.

El primer caso registrado en apenas 11 días, fue el de una niña de 12 años, de origen noruego, que falleció el pasado lunes después de varios días ingresada en estado grave, una vez que había sido trasladada a un centro hospitalario del país escandinavo. La menor pasaba unos días de vacaciones con su familia en la Costa del Sol cuando quedó atrapada por el pelo en un jacuzzi de una urbanización de Estepona, siendo hallada flotando "boca abajo". Los servicios sanitarios que acudieron al lugar tras las llamadas de alerta lograron reanimarla y trasladarla al Hospital de Marbella, desde donde fue llevada, en helicóptero, al Materno.

Los pediatras recuerdan que, en Europa, los ahogamientos son la segunda causa de muerte accidental en menores de 19 años, por lo que instan a extremar la vigilancia. Los escenarios varían según las edades. Los más pequeños suelen sufrir estos accidentes en piscinas privadas o comunitarias, y los adolescentes mientras practican actividades acuáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios