Málaga

El mercado de García Grana tendrá una zona comercial y 24 puestos

  • La partida reservada para esta instalación ronda el millón de euros

El proyecto del nuevo mercado de abastos de García Grana contempla la inclusión en el zoco de una galería comercial y de un total de 24 puestos, que darán cabida a 16 tipos de actividades. Así lo explicó ayer la concejal de Comercio del Ayuntamiento, Purificación Pineda, quien detalló que los trabajos de ejecución del inmueble se prologarán siete meses, al tiempo que precisó que el coste de los mismos superará el millón de euros. Respecto a las actividades comerciales, se contemplan tres locales para comestibles, así como cuatro para mercería, frutas y verduras, pescado, hostelería, carne y otro para droguería. Pineda informó de que las nuevas dependencias se levantarán en la misma zona que en la actualidad, al tiempo que confió en que este equipamiento actúe como catalizador del comercio de la zona y elemento "dinamizador" de la vida ciudadana en el entorno.

La edil del PP subrayó "lo novedoso del sistema" que se plantea, pues adapta a la norma el modelo tradicional de García Grana de venta a la calle. Añadió que "se dota a cada puesto de un vestíbulo propio delante de mostrador lo que hace que la venta no sea en la calle sino en recinto cerrado". Cada puesto tiene su entrada propia y autonomía y todo el complejo cuenta con una imagen y un acabado exterior homogéneo, lo que lo hará "más atractivo y fácilmente identificable por los clientes como mercado o centro comercial de abastos del barrio".

Así, este diseño al exterior tiene una ventaja añadida, al permitir libertad de horarios de los comercios, ya que no es necesario un responsable de abrir y cerrar el mercado en su conjunto, siendo cada propietario el que abre o cierra su puesto. La superficie construida de puestos, galería técnica y cuartos de servicio es de 690 metros cuadrados, mientras que la superficie de la galería perimetral cubierta llega a los 252 metros cuadrados. Cada puesto tendrá una superficie construida de 19,50 metros, cada uno de los cuales tendrán iluminación cenital mediante lucernarios, y estarán dotados de equipamiento de frío según la dotación que ha habido hasta ahora. El mercado contará con instalación de agua caliente sanitaria general mediante placas solares e intercambiadores de calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios