Málaga

Nueve meses de cárcel por robar objetos de la casa que ocupaba

Una mujer ha sido condenada a nueve meses de prisión por apropiarse de objetos, por valor de 4.800 euros, cuando la iban a desalojar de la vivienda que ocupaba sin que constara contrato de arrendamiento ni pago de renta. Así, además de la pena de cárcel, deberá indemnizar a los propietarios de la casa con 4.800 euros, el valor de los bienes robados.

El Juzgado de lo Penal declaró probado, según consta en la sentencia de la Audiencia, que la vivienda era propiedad de un hombre y una mujer y "con conocimiento de que iba a ser lanzada" de la misma, la condenada se apoderó de diversos objetos que había allí, tasados en dicha cantidad.

Así, la Sala declaró probados los hechos y precisa que no es que la mujer tuviera arrendada la vivienda, sino que la "venía ocupando sin que constara contrato de arrendamiento, ni firmas, ni que pagara renta".

Así, se señala que no se ve que los testigos "hayan perseguido finalidad distinta a la de relatar lo realmente ocurrido" ni que hayan faltado a la verdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios