Málaga

Dos meses de maniobras

  • El remolcador 'R. Catalunya' finaliza su estancia temporal en el puerto de Málaga tras una permanencia de 62 días

En la madrugada del pasado sábado finalizaba la aventura malagueña del remolcador R. Catalunya. Después haber cumplimentado una sustitución temporal y alternativa de los buques de la Clase H Vehinticuatro y Vehinticinco que operan en el puerto de Málaga (durante la estancia de este barco, el Vehinticinco realizaba un remolque de altura ente Huelva y Las Palmas de Gran Canarias), el R. Catalunya, tras una navegación de algo más de día y medio, desde ayer se encuentra ya en Barcelona, lugar donde tiene su base este remolcador.

Operado por la empresa Rebarsa, participada por el grupo Remolques Unidos, el R. Catalunya llegaba al puerto de Málaga el 29 de diciembre, efectuando su primera maniobra en la tarde del 31 auxiliando en su salida desde el muelle número seis al buque cementero Adamas.

Tras aquel estreno, y después de 62 días de estancia en las instalaciones portuarias malagueñas, el R. Catalunya ha efectuado un total de 82 maniobras sobre diferentes tipos de buques, especialmente portacontenedores.

Construido en el año 2005 en los astilleros Zamakona de Santurce, este remolcador de 29,5 metros de eslora, 386 toneladas de registro bruto y 80 toneladas de tiro sobre un punto fijo, dispone de una potencia efectiva de 4.800 Kw (6.582 caballos) gracias a sus dos motores marinos de la marca Rolls-Royce. Después de haber cumplimentado de una forma exitosa su paso por Málaga, la estancia del R. Catalunya abre la posibilidad, en caso de necesidad, que tanto éste como algunos de sus gemelos pudieran venir a efectuar nuevas sustituciones temporales a los remolcadores malagueños de la Clase H.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios