Málaga

La meteorología adversa suspende la búsqueda del guardia civil desaparecido

  • Sin noticias del malagueño Diego Díaz tras una operación de rescate en Guillena

Los efectivos que buscan al agente de la Guardia Civil desaparecido. Los efectivos que buscan al agente de la Guardia Civil desaparecido.

Los efectivos que buscan al agente de la Guardia Civil desaparecido. / víctor rodríguez

El dispositivo que busca desde el pasado sábado al guardia civil malagueño que desapareció arrastrado por la corriente de un arroyo, cuando participaba en las labores de rescate de los ocupantes de un vehículo, tuvo que suspenderse sobre las 18:00 de ayer debido al mal tiempo. Fuentes del operativo informaron de que, aunque poco antes de las 16:00 se hizo el relevo de los efectivos con normalidad, la intensa lluvia y el viento reinantes en la zona hicieron que se haya cancelado la búsqueda, que se reanudará a las siete de esta mañana, tras ser retirados ayer tarde todos los operativos que trabajaban a pie de campo, aunque sin dejar de funcionar en ningún momento el puesto de mando avanzado instalado en la gasolinera de Guillena. La situación es tal que uno de los equipos integrantes del dispositivo quedó atrapado por el barrizal que le rodeaba y se retrasó su vuelta a la base.

En el puesto de mando avanzado se siguen coordinando todos los efectivos desplazados a la localidad sevillana, con personal de la Guardia Civil, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía, Infoca, Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, apoyados por voluntarios Protección Civil de varias localidades. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, dijo ayer que se encuentran "todas las hipótesis abiertas" en el caso de la desaparición del agente del Instituto Armado y citó el "ejemplo de profesionalidad" dado por el agente.

En declaraciones a los periodistas en el puesto de mando avanzado, Sanz recordó que el agente, el malagueño Diego Díez, de 53 años, "acudió a socorrer a tres personas que estaban en peligro, ante un arroyo con mucho caudal", incidiendo en la dificultad del terreno "muy abrupto" del punto en el que cayó.

Por su parte, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se mostró confiada en que el trabajo del operativo que busca en Guillena al guardia civil desaparecido dé sus frutos y destacó la labor de todos los profesionales que trabajan en la zona.

La presidenta extendió el agradecimiento a los que han trabajado en tres sucesos similares en el fin de semana, por lo que destacó a "todos los voluntarios, cuerpos y fuerzas de seguridad el estado, alcaldes de Martos, Zahara de la Sierra y Guillena, y a los medios de comunicación que estuvieron todo el día dando información con rigor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios