Málaga

El Metro de Málaga marca un nuevo récord con 174.178 viajeros en Semana Santa

  • Las jornadas de mayor afluencia fueron el Lunes Santo y el Viernes de Dolores, con 28.537 y 22.816 usuarios transportados, respectivamente

Imagen de archivo de viajeros del Metro de Málaga. Imagen de archivo de viajeros del Metro de Málaga.

Imagen de archivo de viajeros del Metro de Málaga.

Desde su puesta en marcha en julio de 2014, el Metro de Málaga marca un nuevo récord de viajeros en Semana Santa con 174.748 usuarios, cifra que equivale a un crecimiento del 15,2% con respecto al mismo período del 2018 y todo ello a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Estos datos suponen un respaldo de los usuarios al servicio especial desarrollado por el suburbano malagueño para la Semana Santa de 2019, con la ampliación horaria, la mejora en los intervalos de paso de los trenes y el refuerzo de personal, según han informado desde la Junta en un comunicado.

En ese sentido, las jornadas de mayor afluencia fueron el Lunes Santo y el Viernes de Dolores, con 28.537 y 22.816 usuarios transportados, respectivamente. Por contra, el día de menor demanda de viajeros fue el Domingo de Resurrección con poco más de 6.000 viajeros.

La estación que ha registrado una mayor afluencia de viajeros ha sido la de El Perchel-María Zambrano, intercambiador común a las líneas 1 y 2 del ferrocarril metropolitano, y la más próxima al lugar por el que se desarrolla la mayor parte de los recorridos procesionales de las cofradías. Tras El Perchel, las estaciones más demandadas han sido La Luz-La Paz, Palacio de los Deportes y Puerta Blanca.

La estación que ha registrado una mayor afluencia de viajeros ha sido la de El Perchel-María Zambrano

A lo largo de la pasada semana, este transporte público adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta ha recorrido en torno a un 15% más de kilómetros que en una semana de servicio convencional. Este incremento ha sido posible ya que, al igual que en años anteriores, se ha puesto a disposición de los usuarios un servicio ininterrumpido de 68 horas entre la mañana del Miércoles Santo y la madrugada del Viernes al Sábado Santo. Asimismo, se reforzaron los turnos tanto de los operadores de línea como de los técnicos de operaciones, con el incremento, en ambos casos, de más de un 30%.

Las líneas 1 y 2 del metro de Málaga hasta El Perchel-María Zambrano, que constituye la red en servicio comercial desde julio de 2014, constan de 12 kilómetros de trazado y 17 paradas y estaciones. Actualmente, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ejecuta las obras de los tramos Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas, que atraviesan el centro histórico de la capital, y que suman un kilómetro adicional de trazado y otras dos estaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios