Málaga

Más de un millón de puntos de luz por Navidad

  • La inauguración oficial de la iluminación navideña será el viernes Entre las novedades se encuentran las lámparas de araña de la calle Larios que simulan en salón

El alumbrado de Navidad de la capital contará con 1.375.000 puntos de luz y será inaugurado este viernes para conseguir dinamizar el comercio y la hostelería, aseguró ayer la concejal de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, Teresa Porras, que precisó que la inversión alcanza los 498.600 euros, al igual que en 2012. La decoración es, además, "eficiente", lo que significa que "un aumento en las horas de encendido significa apenas un incremento en el consumo y sí se ofrece, sin embargo, un ambiente dinamizador en la ciudad", concretó la concejal.

Desde el área de Servicios Operativos se ha coordinado el proceso de selección e instalación de los motivos navideños, que este año ampliará el horario de encendido durante los fines de semana hasta las 03:00. Una de las novedades para este año es la decoración de la iluminación de la calle Larios, que representa una sala de estar con filigranas de luz y lámparas de araña suspendidas del cielo. Los puntos de luz de la principal arteria de la ciudad están dispuestos a modo de palaciega galería: siete salones a cuatro caras, de diseño intencionadamente modernista, acorde a la época de construcción e inauguración de la vía. Están compuestos por motivos en hilo luminoso de LED y metacrilato, en cuyo centro cuelga una lámpara señorial también de hilo luminoso y guirnalda de cristales coronada por un plafón. El espacio entre estos salones se decorará con esferas en tres tamaños de cordón de LED adornadas con cristales, en sintonía con el conjunto y la tradición de estas fiestas.

También hay novedades en la decoración de la rotonda del Marqués de Larios, en la calle Granada. Hay nuevos motivos, asimismo, en la plaza de la Constitución, en su árbol, en el Paseo del Parque y en las plazas del Carbón y Las Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios